icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pide Arzobispo seguir festejos patrios de forma virtual

Septiembre 13, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl monseñor también pidió a la población actuar con responsabilidad ante la reapertura de diversas actividades que se dio hace una semana
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

NUEVO LEÓN.- A pocos días de que se celebre el Grito de Independencia, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió e invitó a los ciudadanos a seguir los festejos patrios de forma virtual, ahora que no se realizarán de forma presencial en el estado y en ningún municipio. 

"La batalla no ha terminado pero estoy seguro que con la dedicación y el esfuerzo de cada uno podremos salir adelante viviendo la vida nueva que el señor nos tiene preparada.

"Esto significará que las fiestas que tradicionalmente celebramos por el aniversario de la Independencia de nuestro país sean de forma diferente, no podemos celebrar de forma presencial los grandes festejos a los que estamos acostumbrados pero sí podemos seguirlos desde nuestros hogares de forma virtual...aprovechemos esta oportunidad como familia para agradecerle a Dios vivir en un país libre y al mismo tiempo celebremos la bendición de estar con nuestros seres queridos", mencionó el Arzobispo.

Asimismo, a una semana de que el estado dio luz verde a la reapertura de cines, casinos, gimnasios, ligas deportivas, entre otros giros, el arzobispo invitó a actuar con responsabilidad y seguir esforzándose para seguir enfrentando la pandemia. 

"La reapertura de actividades en diferentes ámbitos que estamos viviendo de forma paulatina es la oportunidad para demostrar algo del aprendizaje de que nos está dejando esta pandemia, no debemos olvidar que aunque el número de hospitalizaciones va a baja, tristemente el número de defunciones va en aumento en el país.

"El camino que hemos recorrido ha sido duro y nos ha dejado diferentes reflexiones sobre los cuidados que debemos mantener en nuestros hogares y centros de trabajo, no demos paso a la irresponsabilidad sigamos esforzándonos para seguir adelante... vivámoslo como un verdadero acto de calidad para que quienes no han podido salir con tranquilidad de sus hogares para disfrutar a sus familias", indicó el monseñor.

Comentarios imagen
OpenA