OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Regios compran útiles escolares de última hora

Agosto 29, 2021 - 03:49 p.m. / Andrea Ridríguez / MONTERREY Durante un recorrido por las papelerías del centro de Monterrey, se observó a los padres de familia comprando útiles escolares a un día del regreso a clases.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Como en los tiempos sin pandemia, las familias regias acudieron durante el domingo al centro de la ciudad a realizar de último momento las compras de  útiles escolares para el regreso a clases del próximo ciclo escolar 2021-2022, que inicia este lunes.

Durante un recorrido por diversas tiendas se pudo observar a los padres de familias, acompañados de sus hijos, con su lista en mano o en el celular, comprando libretas, lápices, plumas, hojas de máquinas, mochilas y demás material para este regreso, que en algunos casos será en línea, en otros de manera presencial y mixto.

Algunos padres de familia dijeron sentirse contentos de empezar un nuevo ciclo escolar, y que en algunos casos sea de manera presencial, aunque dijeron todo fue muy rápido.

"Pues todo a la carrera, todo fue muy rápido, sí se la ve uno difícil comoquiera... yo digo que está muy bien (que regresen) porque ahorita los niños andan en la calle, van a las plazas, salen a jugar, yo digo que está bien que vayan a clases presenciales", indicó la señora Norma Leticia Torres.

Otra madre de familia señaló que el regreso a clases presenciales si es necesario, pues no se aprende igual. 

"Ya estamos preparándonos, como quiera la pandemia sigue, no se acaba... (pero) hace falta ir a la escuela porque no aprenden igual, pero hay que cuidarnos."

"La verdad si es algo estresante, pero a la vez que padre que ya volvieran porque no es lo mismo, no se aprende igual, se estresa uno demasiado", mencionó Brisayde Torres.

Asimismo, otra de las madres de familia señaló que sí le da un poco de miedo el regreso a clases, pero dijo que a los menores les hace falta socializar.

"A los niños les hace mucha falta la convivencia, pero sí tengo miedo por la contingencia... (vinimos a comprar) principalmente libretas, colores, el uniforme no nos lo están pidiendo ahorita", dijo Alma Nelly Bravo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA