icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Regios aseguran que extorsiones son añejas

Septiembre 11, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREY Para los regios que usan con regularidad los autobuses hacia Estados Unidos, es "común" que los agentes de aduanas les pidan 'moches' a cambio de dejarlos continuar su camino
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Mientras el SAT ya anunció que investiga las extorsiones en las aduanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, más regiomontanos que usan con regularidad el servicio de transporte hacia los Estados Unidos afirmaron que el cobro de “moches” es añejo.

Una habitante de San Nicolás, identificada como Adriana, indicó que tiene años usando los camiones para viajar a la unión norteamericana y siempre tiene que hacer “guardadito” para ese fin.

“Siempre tenemos que guardar algo de dinero para cuando regresamos porque ya sabemos que nos van a pedir, o nos mandan a revisión, y aunque nunca traemos nada preferimos pagar los $15 o $20 dólares que nos piden, porque si no se tardan una hora o más revisando el autobús”, expresó.

Adriana explicó que a los aduanales o las “madrinas” no les importa que dos o tres personas sean familiares ya que les cobran a todos para no realizar las revisiones a todo el equipaje y con cualquier excusa pasar a los pasajeros a pagar impuestos.

“Te cobran por cada uno y a veces somos cuatro y pues es mucho lo que te bajan.

“Muchos no saben que es lo que pueden traer, puedes traer algún videojuego y cosas así, pero todos preferimos pagar porque ya vienes cansado muchas horas de camino y lo que quieres es llegar”, afirmó.

Remarcó que por comodidad acostumbra viajar de noche y la mayoría de las ocasiones que ha viajado ha vivido este tipo de situaciones al cruzar hacia México.

Comentarios imagen
OpenA