OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Regios acuden a vacunarse contra influenza; aplican 13 mil dosis en dos días

Enero 20, 2021 / Olivia Martínez / MONTERREY Registra drive thru instalado en el estacionamiento de la Arena Monterrey una vacunación fluida
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Por segundo día consecutivo, este martes los automovilistas aprovecharon la vacunación masiva contra la influenza, en los módulos drive thru instalados en el estacionamiento de la Arena Monterrey.

Durante esta segunda jornada de vacunación las autoridades de Salud en la entidad, que encabeza Manuel De la O Cavazos, informaron que en dos días se han logrado aplicar cerca de 13,000 dosis.

Ayer, a bordo del auto, familias enteras aprovecharon para inmunizarse. El trámite fue más que rápido: si acaso duraban cinco minutos en la fila.

“Muy bien, no tardamos nada, sólo el tiempo que estuve nomás dando los datos, me traje a la familia para estar bien protegidos. Anteriormente me habían dicho que no me la pusiera

porque me había dado reacción, pero en noviembre nos dio Covid a mi mujer y a mí, yo estuve internado y me recomendaron mucho que me la pusiera ahora”, explicó uno de los automovilistas.

“Es rapidísimo, muy bien”, dijo su esposa quien también fue vacunada.

La aplicación es gratuita y comenzó el pasado lunes, con la meta de aplicar 400,000 dosis en esta semana.

La logística de esta inmunización masiva sirve a las autoridades de la Secretaría de Salud como una prueba, es decir, es un ejercicio previo que les permite medir fuerzas y despliegues para la aplicación masiva de la otra vacuna, el biológi- co contra el Covid-19, proceso que arrancará en el próximo mes de febrero con los adultos mayores.

SALUD COLOCA SEIS MÓDULOS

La logística permite que mientras el auto está en la fila, personal de avanzada tome los datos de nombre y edad.

Y al llegar al punto donde están los biológicos, la vacunación es simultánea para todos los ocupantes del auto, es decir, por cada persona, se asigna una enfermera de manera que todos los familiares son vacunados al mismo tiempo, para ahorrar tiempo.

El horario es de 8:00 a 20:00 horas. Se cumple con el protocolo de sanidad contra el Covid-19 y la aplicación de la vacuna no duele.

Los colaboradores de la Secretaría de Salud de Nuevo León pidieron a la población aprovechar la jornada de vacunación en el estacionamiento de la Arena Monterrey.

“Que vengan, es muy importante aplicar la vacuna, ya que nos va a prevenir de enfermedades respiratorias”, expresó una enfermera.

La influenza es altamente contagiosa, y causa infecciones en las vías respiratorias, manifestándose en nariz, garganta y pulmones.

“Los estamos esperando, que vengan todos, estamos ahora tratando de avanzar tratando de proteger, el Covid ya está tocando las puertas, hay que venir y fortalecerse, quedan muchas dosis, la gente puede venir”, pidió otra enfermera.

Comentarios imagen
OpenA