OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Denuncian ilegalidad en dictamen aprobado para retiro de postes en Las Calzadas

Octubre 14, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Ayer en Sesión de Cabildo de San Pedro se aprobó un dictamen y aunque faltó un voto para que este pasara, el Secretario del Ayuntamiento lo pasó
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Los regidores del PAN, Brenda Tafich y Ernesto Chapa, acudieron a presentar en presidencia municipal de San Pedro un escrito en donde señalan que se cometió una ilegalidad al aprobar ayer el dictamen referente a pagar 1 millón 300 mil pesos a Telmex por el retiro de postes en Las Calzadas.

De acuerdo a los regidores, para que el dictamen pasara se necesitaban al menos 10  votos a favor y solo se tuvieron nueve, sin embargo el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, aprobó el dictamen.

"Se violentó el estado de derecho y se cometió una ilegalidad por parte del Secretario del Ayuntamiento y el Presidente Municipal no dijo nada, se quedó callado, se desconoció una votación de la máxima autoridad que es el Cabildo, este es el primer paso, es dejar asentado por escrito la violación de ayer, que aún y cuando no se reunió la mayoría requerida, el Secretario de Ayuntamiento pasó un dictamen que es ilegal y nulo de pleno derecho.

"Inclusive los convenios que se firmen entre Telmex y el municipio, son  ilegales y se van a recurrir para anularlos al estar viciados de origen", indicó la regidora Brenda Tafich.

Por su parte, el regidor Ernesto Chapa indicó que fue una pésima negociación con Telmex, pues en la administración pasada se realizó la misma acción y no se tuvo que pagar nada, además señaló que con esa negociación también se le está cediendo un espacio público a la empresa.

"Solicitaron un pago para compensar el costo que tenía por bajar los postes, aún y cuando en la primer fase de la administración anterior no se pago absolutamente nada por ello.

"Se hizo una pésima negociación en donde se regala prácticamente el espacio público y eso es lo que debemos defender, nuestro deber aquí es que se defienda el espacio publico porque es para los ciudadanos y de los ciudadanos, al hacer nosotros un convenio estamos cediendo en forma indefinida  un área que debería de seguir siendo propiedad municipal", agregó Chapa.

Los regidores señalaron que con ello se está asentando que la administración no está cumpliendo con la leyes.

"En esta administración se creen en un reinado, donde pisotean las leyes, no acatan reglamentos y hacen lo que quieren", indicó la regidora.

Comentarios imagen
OpenA