OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Refuerza Santa Catarina operativo 'Mujer Segura' para combatir violencia familiar

Julio 13, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El alcalde señaló que este operativo busca brindar un trato especializado e integral, centrado en la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes, que sufren algún tipo de violencia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El municipio de Santa Catarina reforzó el operativo “Mujer Segura” a través del cual policías a bordo de patrullas rosas ofrecen atención psicológica, asistencia social y asesoría legal los 7 días de la semana durante las 24 horas del día, con el objetivo de reducir los casos de agresiones al interior de los hogares.

El alcalde señaló que este operativo busca brindar un trato especializado e integral, centrado en la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes, que sufren algún tipo de violencia.

“Ante la pandemia, sigue la situación de que no hay mucha movilidad, por eso reforzamos el programa Mujer Segura; a veces por el encierro, entra una dinámica de violencia, que empieza verbal, psicológica y luego puede llegar a la agresión física.

“Esto se le hace ver a las personas, a través de un acompañamiento que se ve con ellos, y las mujeres pueden marcar al 911, o a los teléfonos 81 86 76 19 08, 81 86 76 19 09, 81 86 76 19 23 de la Secretaría de Seguridad Pública; así también pueden comunicarse al 811 405 66 99 de Puerta Violeta”, informó el alcalde Héctor Castillo.

Las patrullas que realizan este proyecto trabajarán en conjunto con la Dirección de Atención a la Mujer, el DIF, el área de SIPINNA (Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), el centro de Adulto Mayor, Prevención Social y Puerta Violeta, para combatir, prevenir y reducir los índices de violencia familiar.

Comentarios imagen
OpenA