OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Aprueban reforma a Ley de protección y bienestar animal

Julio 21, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Las mascotas ya no serán sujeto de embargo y pasan a ser considerados como seres sintientes.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Monterrey, Nuevo León.-En el marco del Día Mundial del Perro, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado.

La diputada y promovente de la iniciativa de reforma a los artículos 499, 1082 y 1108 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, Claudia Tapia Castelo, aplaudió la aprobación de este dictamen, el cual consideró es un gran avance.

En la modificación se contempla que las mascotas no sean sujeto de embargo y pasan a ser considerados como seres sintientes.

“Pretendemos precisamente que se respete el derecho de atención, cuidado y protección que tienen los animales domésticos, de asistencia o de compañía para que no sean sujetos de embargo porque no son cosas”

“Celebro otro gran avance en materia de bienestar y cuidado animal que la septuagésima quinta legislatura está dispuesta a dar con esta reforma”

Además se otorga facultades a los jueces para determinar el destino de los animales domésticos en caso de no existir un acuerdo entre los cónyuges, para garantizar el bienestar físico y emocional de los animales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA