icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llega queja de refinería de Cadereyta a CNDH

Julio 29, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Ayer, la Secretaría de Desarrollo Sustentable puso una denuncia en el organismo local, la cual hoy ratificó en la instancia nacional
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- Para ratificar la denuncia contra la refinería de Pemex en Cadereyta y a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), la Secretaría de Desarrollo Sustentable interpuso la queja contra ambas instituciones ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Ayer, la dependencia ya había emitido una queja ante el órgano estatal, sin embargo hoy ratificó su inconformidad con el órgano federal. 

Fue el titular de la Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y el Procurador Estatal de la misma, Raúl Pedraza quienes viajaron a la Ciudad de México para interponer la queja. 

Estas fueron en primera instancia contra la refinería por la generación de emisiones contaminantes a la atmósfera provenientes de las chimeneas de la planta, mismas que expusieron ciudadanos y medios de información. 

Mientras que a la ASEA, se le señala por hacer caso omiso a las denuncias de la Secretaría, para que procediera con la investigación y revisión de la planta. 

Tras las denuncias, la ASEA indicó que recibirá este miércoles a los funcionarios a las 12:30 horas.

Comentarios imagen
OpenA