OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reconoce San Pedro observaciones y dice que responderá a la Auditoría

Abril 07, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, la administración de Miguel Treviño no solventó el porqué se utilizó a un intermediario para el proceso se selección y reclutamiento de 100 elementos, hechos que quedaron al descubierto por El Horizonte.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: Redes Sociales)

Aunque sostuvo que las observaciones de la Auditoría son de carácter administrativo, el municipio de San Pedro confirmó que responderá a los cuestionamientos que hizo el órgano en torno a la contratación de policías por un externo. 

De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, la administración de Miguel Treviño no solventó el porqué se utilizó a un intermediario para el proceso se selección y reclutamiento de 100 elementos, hechos que quedaron al descubierto por El Horizonte. 

“Las observaciones de la Auditoría Superior del Estado son de carácter administrativo, no tienen relación con el proceso de formación de los policías, y serán respondidas puntualmente”, expusieron. 

Además en respuesta a esta edición, la Dirección de Comunicación Social aseguró que los oficiales han llevado proceso de formación que garantizan contar con todos los estándares de formación policial. 

Los policías reclutados en esta administración llevaron un proceso de formación de seis meses en la Academia de Policía, hoy Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, en un proceso que mereció la felicitación pública del Sistema Nacional de Seguridad Pública por superar todos los estándares de formación que debe llevar un policía.

De igual forma, el área resaltó que los ciudadanos pueden sentirse seguros de contar con policías capacitados. 

“En esta administración se ha incrementado la cantidad de policías de 350 a 600 elementos, con un proceso de reclutamiento sólido que permitió que el 70% de los nuevos policías tengan carrera profesional terminada, muy superior al mínimo de secundaria terminada que exige la Ley.

“Los ciudadanos de San Pedro pueden sentirse orgullosos de tener a los policías mejor capacitados de México”, concluyen.

Comentarios imagen
OpenA