icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Recomiendan cuarentena sólo a adultos mayores

Marzo 23, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Voces cuestionan aplicar ‘encierro total’ en México, argumentan que tercera edad es la que corre riesgo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las  medidas  de “cuarentena para todos” y suspensión total de actividades, que  se han implementado en el mundo y parte de México –incluido San Pedro– para  evitar  la  propagación del COVID-19, empiezan a ser cuestionadas por voces que piden un nuevo enfoque.

La contrapropuesta es mantener, en efecto, todas las medidas de precaución y  sí  procurar  la  cuarentena,  pero  esta  última  sólo para los adultos mayores,  que  son  los  que  verdaderamente  están en riesgo, para que los jóvenes puedan mantener vivas las actividades económicas; algo similar a lo que han decidido hacer el Reino Unido y los Países Bajos.

Fernández Noroña remarcó que “no se trata de que cada quien haga lo que dé la gana, de imitar las estupideces mayúsculas de lo que se está haciendo en el  mundo,  así  lo  sostengo,  la  estupidez  mayúscula  de lo que se está haciendo  en  el mundo. 

Se está equivocando el mundo, caray, es como que no deba  respirar  porque  te vas a morir de la contaminación, te mueres de no respirar, es absurdo lo que está planteando”, expresó.

La  activista  Liliana  Flores  Benavides comentó que podría haber mayores problemas  por  la  falta  de economía y medidas extremas que se tomaron en torno a la emergencia.

“Los  ansiosos,  demandantes  para que el gobierno tome medidas extremas y radicales  en  torno  al  coronavirus,  no han entendido que va a morir más gente  con la crisis social y económica que se avecina, que las muertes por la pandemia... Estamos al inicio de una crisis económica brutal”, advirtió.

El  diputado  federal  petista  Santiago  González opinó: “yo creo que son sugerencias (cerrar empresas) de alguien que fue un fracasado”.

González  recalcó  que  sí  es importante el resguardo en casa, pero en su mayoría  para  adultos  mayores, ya que siguiendo las medidas de higiene se puede evitar el contagio.

El  diputado  morenista Ramiro González puntualizó que las medidas tomadas de cierre de negocios son irresponsables, ya que no se pidieron opiniones y no se tomaron en cuenta las repercusiones negativas.

“He  visto  de  todo, medidas irresponsables como el cierre de comercios y restaurantes,  que no van acompañados de ningún sustento... por ejemplo, el alcalde  de  San Pedro anuncia un cierre de todo y eso conlleva a que mucha gente  quedó  desempleada  y  la economía negativa en los domicilios de los ciudadanos”.

Comentarios imagen
OpenA