OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Bronco' recrimina a AMLO falta de apoyo

Octubre 15, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY En su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador presume inversión de $2,455 millones en sistema hospitalario de NL
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Al presentar su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aprovechó para arremeter contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que se siente decepcionado porque, según él, no ha apoyado al estado en la contingencia por el Covid-19.

Frente a los legisladores en el Congreso local, el mandatario recalcó que “AMLO no ha dado recursos para la pandemia”, y aclaró que “no es enojo, es reclamo, es decepción”.

Abundó, que “Nuevo León es un estado poderoso y debe ser reconocido por la Federación”.

De igual forma reconoció a los diputados locales, por haber reorientado $2,636 millones de pesos para atender la pandemia.

“En esta toma de decisiones reconozco la disposición responsable y comprometida de los miembros de esta legislatura, gracias diputadas y diputados por aprobar la reorientación del gasto público en la contingencia, nunca dudaron, nunca lo negaron, primero fue Nuevo León y esa es la prioridad de la que me siento orgulloso de este Congreso”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que este año dejó atrás la soberbia y que eso le ha permitido avanzar en acuerdos con las fuerzas políticas. También pidió que de cara a las elecciones del 2021, los diputados actúen con austeridad y vean por la unidad del estado.

“No habrá recursos para los partidos políticos para una elección, no podemos dar lo que la Comisión Estatal Electoral nos está pidiendo”, señaló.

De igual forma ofreció trabajar de la mano de los diputados locales para confeccionar el Presupuesto de Egresos de 2021.

Además, Rodríguez Calderón, dijo que uno de sus mayores logros en este quinto año de gobierno es haber consolidado el sistema hospitalario de Nuevo León, en el cual, remarcó, se ha invertido $2,455 millones de pesos en cinco años.

También señaló que el 2020 no sólo ha sido el año más difícil de su mandato, sino de su vida, y pidió un minuto de silencio por las casi 4,000 personas que han fallecido durante la pandemia del Covid.

“Con los recursos aquí aprobados, sumados a los ahorros y a los recursos de los proyectos cancelados para dar prioridad a la salud, pudimos concretar un monto de $2,646 millones de pesos para crear el fondo de contingencia del 2019, esto nos permitió entre otras acciones: asegurar un tiempo récord la reconversión y equipamiento de cinco hospitales; Metropolitano, Tierra y Libertad, los hospitales de Juárez y Montemorelos”, apuntó Rodríguez Calderón.

Comentarios imagen
OpenA