OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rechazan propuesta de transportistas, CETyV sugiere aumento de $2 pesos

Octubre 24, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Noé Chavez Montemayor, titular de la Agencia Estatal de Transporte, expuso que este aumento equivaldría a subir la tarifa en efectivo de $2 pesos y un peso con Tarjeta Feria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La propuesta que presentaron los transportistas de mantener la fórmula en ley que equivale a un incremento en las tarifas de un 40% fue descartada en la Comisión de Costos y Productividad y el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) sugirió una contra propuesta del 16.7%

Noé Chavez Montemayor, titular de la Agencia Estatal de Transporte, dijo que este planteamiento no se votó, ya que se llevará a cada uno de quiénes integran el pleno del CETyV para su análisis, sin embargo subrayó que lo solicitado por los empresarios quedó descartado. 

En entrevista, el funcionario expuso que este aumento equivaldría a subir la tarifa en efectivo de $2 pesos y un peso con tarjeta feria. 

Añadió que antes de tomar cualquier decisión en torno a un alza, exigirán que los transportistas cumplan con los compromisos que se les han pedido en diversas que se sujeten a lo que establecen sus permisos, como cantidad de camiones, frecuencias de paso y transparentar detalles de ingresos y egresos, de lo contrario no habrá un ajuste tarifario. 

Será el próximo viernes cuando se reúna nuevamente esta Comisión, a fin de que los empresarios evalúen los compromisos, y concreten en que es lo que si pueden cumplir. 

En tanto, Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo, reveló que acordó con los alcaldes y  representantes de cámaras, una junta a mitad de semana para poder emitir un posicionamiento en conjunto.

Además mencionó que harán un consenso con los usuarios, a través de una consulta pública, en la que se tenga un sondeo en el que expresen las principales necesidades y partiendo de ahí se decida si hay o no un incremento.

Comentarios imagen
OpenA