icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Crece rechazo a 'tarifa nocturna'

Julio 13, 2020 / Rosalinda Tovar y Elizabeth Cruz / MONTERREY Plan de NL de subir el pasaje de camiones en un 20% desde las 23:00 a las 05:59 horas es considerado como un abuso por usuarios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Activistas, usuarios del transporte público, diputados y transportistas rechazaron la creación de una tarifa nocturna, que implica aumentar 20% el costo del pasaje en las rutas urbanas. 

Esta medida, planteada por el estado vía el Instituto de Movilidad y Accesibilidad afectaría a pasajeros que madrugan para ir a trabajar o quienes salen tarde de sus empleos.

La líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, señaló que “estamos en contra y sobre todo porque no hay un sustento legal o algo que respalde esa aportación”.

De igual forma, Consuelo Morales, de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, aseguró que las medidas impuestas por el gobierno del estado en el transporte público no son efectivas para evitar la propagación del virus Covid-19 y atentan los derechos humanos. 

Por medio de un comunicado, la activista indicó que estas acciones del estado son un “abuso” y “golpe económico”.

Los empresarios del transporte señalaron que esto está lejos de ser una solución y podría desembocar en abusos, por lo que ya anticipan tramitar un amparo contra esta medida.

Abelardo Martínez, representante de rutas urbanas puntualizó que de aprobarse, van a recurrir a amparos, como ya lo hicieron con la Ley de Movilidad, ya que lo consideran mal calificado.

Como exagerado e injusto, es como los ciudadanos calificaron el planteamiento del gobierno del estado de aplicar la tarifa nocturna a la red de transporte urbano. 

En un sondeo realizado por El Horizonte, los usuarios de este servicio manifestaron que dicha medida no les beneficiará. A este reclamo se sumaron los diputados locales Ramiro González y Julia Espinosa de los Monteros.

 

Comentarios imagen
OpenA