OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rechaza Víctor Fuentes que PAN otorgue candidaturas a funcionarios de 'El Bronco'

Enero 26, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El Senador señaló que el partido le está abriendo la puerta a los personajes más disolutos y nefastos del estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- El senador Víctor Fuentes Solís rechazó que el Partido Acción Nacional esté "aliándose" con los funcionarios públicos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al darles candidaturas para las elecciones de este 2021.

"Se trata de una alianza inapropiada que contradice la vocación histórica de lucha contra la corrupción de nuestro partido. Le están abriendo la puerta a los personajes más disolutos y nefastos del estado", apuntó el Senador. 

Ejemplo de ello es la candidatura que se le dio a Noé Chávez, quien fuera director del Instituto de Movilidad y que ahora se encuentra como candidato por el PAN a la alcaldía de Juárez. 

Otro de ellos, y el más reciente, es el de la candidatura a diputado federal que Acción Nacional le dará al secretario de gobierno Manuel González, la cual el senador también rechazó, al señalar que González ha tenido pésimos resultados y hay una resolución contra él por parte de las autoridades electorales.

"Si se tomara en cuenta la reforma que recientemente hicimos a la Constitución para catalogar los delitos electorales como graves, muchos funcionarios del Bronco estarían en el cárcel, pero por el contrario, tristemente el PAN les está regalando una posible inmunidad", apuntó Fuentes.

El senador reiteró su rechazó al señalar que el legado del Gobernador y sus funcionarios es de ineptitud, ignorancia y torpeza, además de que se ha visto envuelto en casos de corrupción como son la compra del dron, el sueldo de la broncosuegra, las broncofirmas, el broncotransporte, entre otros. 

Fuentes Solís apuntó que este acuerdo tuvo influencia con en el proceso interno del PAN para la selección del candidato a gobernador:

“Ahora entiendo en un arreglo con el gobierno del estado y pese a la contingencia sanitaria, se decidió realizar un proceso, movilizando y concentrando a miles de militantes con todo el riego de contagio", apuntó.

Comentarios imagen
OpenA