icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rechaza Congreso de NL reforma que daba pie al 'Pin Parental'

Mayo 29, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY La polémica reforma a la constitución de Nuevo León que daba pie al denominado 'Pin Parental' ni alcanzó la mayoría calificada por lo que fue rechazada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- En un acalorado debate de cuatro rondas que se extendió por tres horas, los legisladores desecharon la reforma en materia de educación que daba a los padres de familia el derecho preferente de elegir la educación de sus hijos.

Quienes argumentaron a favor, entre ellos diputados de la bancada de PAN y PES afirmaban que los padres de familia tienen el derecho de elegir la educación de sus hijos porque así está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los opositores indicaron que eso abría la puerta para que se le inhibiera a los menores el derecho a tener educación científica, entre ésta la sexual.

Para la reforma, por ser constitucional, se necesitaban 28 votos, es decir mayoría calificada, pero sólo se obtuvieron 20, mientras que 12 fueron en contra y 9 abstenciones. 

Al final del debate, el PAN, a través de la diputada Iztel Castillo, pidió que la votación fuera nominal, es decir, por cédula secreta, pero la propuesta fue rechazada por mayoría.

Comentarios imagen
OpenA