icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reaperturan consulado de Líbano en Monterrey

Octubre 10, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYDespués de 30 años de permanecer cerrado, el consulado de Líbano volverá a operar en Monterrey
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2660000/2662096_consulado.mp4

Reaperturan consulado de Líbano en Monterrey


Después de 30 años de permanecer cerrado, el consulado de Líbano volverá a operar en Monterrey

En busca de hermanar más a la comunidad mexicana y de origen libanés que habita en Nuevo León y la zona norte del país tras 30 años de permanecer cerrado volverá a operar el consulado de Líbano en la localidad.

Este anuncio se dio a conocer en el marco de "Cena de Gala"en honor del Embajador del Líbano en México, Sami Nmeir, donde formalmente se informó de la reapertura de esta sede diplomática.

Al filo de las 19:30 horas arrancó la recepción en el Club Palestino Libanés de la avenida Manuel Gómez Morín, número 1250, colonia Carrizalejo, San Pedro donde estará en operaciones el Consulado.

Ahí tanto el embajador Sami Nmeir como el cónsul Miguel Elías Lases destacaron la importancia para fortalecer los lazos culturales, comerciales, de seguridad y desarrollo entre ambas comunidades entre sus miembros, así como entre ambas naciones.

"Es un placer estar aquí por primera vez en Monterrey, Nuevo León para la apertura de la oficina cónsular del Líbano en Monterrey que es una ciudad muy hermosa e importante por su contribución económica, cultural.

"Además mi visita es ante la gran cantidad de miembros de la comunidad libanesa para tener una mayor incorporación en muchos niveles, tanto en economía, educación, cultura ya que este estado nos ha arropado y dado prosperidad a la comunidad libanesa", expresó Embajador del Líbano en México, Sami Nmeir.

La sede atenderá a los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas con atención diplomática, incluso durante la gala se entregaron certificados de nacionalidad a cinco familias radicadas en la localidad.

"El mensaje a la comunidad libanesa radicada aquí, es un mensaje de lealtad a México que es un país hermoso que nos ha hospedado, nos ha brindado seguridad y una buena forma de vivir y también a que no olviden Líbano a su tierra natal y de sus padres y ancestros y que pueden visitar Líbano cuando puedan consuman productos libaneses cada que puedan y lo más importante es insistir en que sean leales a su país para seguir en la prosperidad", añadió.

El sector comercial textil al tratarse de descendientes de fenicios sigue siendo está industria así como el comercio entre esta comunidad por lo que se espera tener un mayor desarrollo y vinculación en otras áreas distintas.

Las personas que busquen la acreditación de nacionalidad libanesa podrán ponerse en contacto en el website de la embajada y comenzar el trámite en la oficina de asuntos exteriores.

"En Nuevo León estamos trabajando desde hace cuatro años en eso y hoy entregamos el certificado a cinco famosa y a todos sus descendientes y es porque quieren recuperar su identidad libanesa como es su nacionalidad, a partir de 2015 el gobierno permitió que podamos acceder a ese derecho", añadió el cónsul honorario Miguel Elías Lases.

Comentarios imagen
OpenA