OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Realizarán operativos ante pronóstico de lluvias

Julio 23, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Protección Civil ya alista operativos que podrían representar un riesgo a la ciudadanía
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Debido a que se prevén lluvias para el área metropolitana del estado, Protección Civil ya alista operativos en distintos puntos de la ciudad, donde mantendrán la vigilancia por representar riesgos para la ciudadanía..

Miguel Ángel Perales, titular de la dependencia, señaló que se estará efectuando el monitoreo correspondiente ante posibles encharcamientos o acumulamientos de agua.

“Las unidades de auxilio de Protección Civil, por supuesto estamos ahí al pendiente para hacer los cierres preventivos en coordinación con tránsito del lugar donde corresponda o desviaciones”, indicó.

El funcionario detalló que ayer, las lluvias que se registraron afectaron los municipios de García, San Pedro, Santa Catarina y parte de la zona citrícola en Linares, Montemorelos y General Terán.

Recordó a la ciudadanía tomar recomendaciones, como evitar transitar por ríos, arroyos y cauces de agua, esperar un tiempo prudente en lo que disminuye la lluvia, para continuar su camino y evitar ser arrastrado por la corriente.

De igual forma, apuntó que estarán al pendiente de los acumulamientos de agua en lugares urbanos, como vialidades, pasos a desnivel, entre otros.

Comentarios imagen
OpenA