icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Iniciarán estudios para determinar causas de socavón en San Pedro

Julio 27, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Agua y Drenaje realiza sondeos para determinar las causas del socavón que se formó en la colonia Bosques del Valle tras las lluvias que dejó la tormenta "Hanna"
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN.- El municipio de San Pedro dio a conocer que se iniciaran estudios para poder determinar las causas del socavón que se formó en la colonia Bosques del Valle, luego de las lluvias que dejó la tormenta "Hanna" en Nuevo León.

"Agua y Drenaje está haciendo sondeos para determinar las causas de este socavón y habrá que analizar este punto de este drenaje pluvial más aguas arriba para determinar si este problema viene desde arriba o incluso llega un poco más abajo. "Estaremos al pendiente y se realizaran todos los estudios para que esté problema pueda solucionarse", indicó el secretario del ayuntamiento, José Dávalos Siller.

Debido al daño, el área permanece cerrada, se tuvieron que desalojar a tres familias para evitar un riesgo mayor, Protección Civil acudió a acordonar el área y la policía estará presente en el lugar para evitar que algún vehículo intente transitar por ahí.

El secretario indicó que debido al socavón se reportó una fuga de gas por lo que se cerraron todos los registros de gas, pero solo tres o cuatro viviendas no van a tener servicio y el resto del área si continuará con el.

Asimismo, Dávalos Siller indicó que hasta el momento afortunadamente no hay personas lesionadas ni desaparecidas por lo que hasta el momento se tiene un saldo blanco.

"Básicamente los desperfectos que se han presentado son materiales, tienen que ver con la vía pública con nuestras calles, arroyos", agregó.

En el informe diario, el secretario también dio a conocer que se retiraron alrededor de 175 toneladas de tierra y material de arrastre, además de 30 toneladas de basura en rejillas y colectores pluviales.



Comentarios imagen
OpenA