OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Realizan instalación de hospital móvil Covid en NL

Enero 27, 2021 / Ernesto Ochoa / MONTERREY Para tener mayor capacidad hospitalaria, un área alterna al Teatro del IMSS, fue habilitada como hospital móvil donde se atenderá a pacientes infectados de Covid-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2990000/2995964_afuerahospital.mp4

Realizan instalación de hospital móvil Covid en NL


Para tener mayor capacidad hospitalaria, un área alterna al Teatro del IMSS, fue habilitada como hospital móvil donde se atenderá a pacientes infectados de Covid-19

Nuevo León.- Durante la tarde de este martes brigadistas comenzaron a acondicionar dos canchas de basquetbol donde se instalarán seis carpas con 50 camas disponibles.

El hospital móvil estará ubicado en la avenida Constitución y Porfirio Díaz, en el centro de Monterrey, y será operado por profesionales de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los brigadistas fueron ingresando plantas de luz, climas y otra infraestructura para armar la unidad móvil de atención médica, la cual formará parte de la reconversión diseñada para enfrentar la contingencia sanitaria.

Posteriormente este espacio se va a equipar con las 50 camas, equipo médico, insumos y personal sanitario que atenderá a pacientes que sean redireccionados de otros nosocomios. 

Algunos comerciantes de la Pulga Río ubicados frente a este lugar quedaron sorprendidos y aún no saben si esto afectará en sus ventas. 

No se estableció el tiempo en el que el hospital móvil quedará listo para operar.

Comentarios imagen
OpenA