OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Realiza PC Jaguares 2 rescates en una noche en La Huasteca

Febrero 02, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Cuatro personas en total fueron rescatadas tras dos llamados de auxilio durante la tarde y noche de este lunes en La Huasteca
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Santa Catarina, Nuevo León.- En una tarde, elementos de Protección Civil de Santa Catarina, realizaron dos rescate a cuatro personas al interior de La Huasteca.

El primero de ellos fue reportado cerca de las 03:50 de la tarde, en el que se solicitaba auxilio para el descenso de dos mujeres que subieron al Pico Horcones desde las 10:00 de la mañana.

Olga Castillo de 38 años y su hermana Carolina de 32, al concluir su excursión su regreso se complicó y se perdieron en el camino, por lo que hicieron el llamado al teléfono de emergencias 9-1-1.

Las mujeres no presentaron ninguna lesión y solo fueron reorientadas para su regreso que culminó cerca de las 07:00 de la noche.

Solo pasaron 40 minutos cuando un nuevo reporte se hizo a la corporación en el que se reportó a una pareja atrapada en la ruta Cueva de la Virgen, una de ellas se lesionó en el trayecto

Valeria Ponce de 28 años y Gustavo Sánches de 33, habían subido sin ropa ni equipo adecuado, además de desconocer la ruta por la que subieron desde las 04:00 de la tarde.

Al llegar la noche bajaron por una zona de la que ya no pudieron salir, resultando la joven lesionada con golpes leves.

Se informó que de continuar bajando, pudieron caer a 50 metros al vacío y perder la vida, por lo que los rescatistas exhortaron a los ciudadanos a no arriesgarse si no cuentan con el equipo, vestimenta y conocimiento adecuado para subir a los cerros.

Comentarios imagen
OpenA