OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reactivarán el jueves polémica de tarifas al transporte urbano

Octubre 22, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Será el próximo 24 de octubre cuando reviva la polémica, ya que los transportistas plantearán ese día, otra vez, un aumento a las tarifas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los transportistas siguen sin “quitar del dedo del renglón”: el próximo jueves nuevamente plantearán un incremento a las tarifas de 23 por ciento.

El próximo 24 de octubre sesionará la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), donde otra vez está en la mesa está el análisis tarifario.

La reunión se oficializó en una convocatoria emitida por el órgano y dirigida a sus integrantes.

El pasado 12 de septiembre fue la última vez que se reunió dicha comisión, en la que el vocero de la Asociación de transportistas, José Almaraz, precisó que estaban padeciendo por no ajustar las tarifas conforme a la inflación, por lo que sólo pedían una actualización, la cual rondaría el 23 % equivalente a un subir $2.50 pesos a las tarifas tanto en efectivo como con tarjeta feria.

Incluso, se escudaron diciendo que debido a que no se han hecho las modificaciones, muchas rutas han tenido que reducir las unidades con las que trabajan, pues de 5,200 ya sólo operaban 3,900 camiones.

“El Consejo envió los requerimientos que se le pidieran a los transportistas por ruta y unidad en el lapso de un año los ingresos, los fondos de pérdidas, los ingresos en publicidad, transacciones en tarjeta Feria, modelos de unidades, parra evaluar cuáles son las rutas que están cumpliendo y cuales no, y para de ahí partir para que academias y quienes lo integran dar una propuesta al respecto”, detalló Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo.

Desde hace un año, no se ha podido concretar una solución al problema del transporte público, en el que los usuarios son los más afectados.

La activista explicó que de darse esta actualización, sólo sería una solución emergente, teniendo que volver a discutir el tema en diciembre.

Comentarios imagen
OpenA