icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Evade Raúl Pedraza fallas en filtros en La Huasteca; responsable no da la cara

Septiembre 07, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYAutoridades aún no se han pronunciado al respeto luego de que la semana pasada dejaran esperando a ciclistas en La Huasteca
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

NUEVO LEÓN.- Luego de que la semana pasada dejó media hora "colgados" a decenas de ciclistas, el Procurador Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Raúl Pedraza, guardó silencio respecto a cómo le va a hacer para que esto no se vuelva a presentar.

El pasado jueves 3 de septiembre, El Horizonte dio a conocer que debido a que los inspectores de esta dependencia no llegaron antes de las 6:00 de la mañana, se formó una larga fila de ciclistas en la entrada a La Huasteca lo cual ocasionó que éstos perdieran media hora de actividad deportiva.

El filtro es responsabilidad de Pedraza, según la misma dependencia.  

El funcionario fue buscado directamente y a través de su enlace de prensa desde el viernes y el fin de semana, pero ninguno respondió al llamado para hablar del tema.

Los filtros son instalados de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 09:00 horas y los fines de semana de 06:00 a 10:00 horas con la finalidad de controlar los accesos al parque pero los empleados, no han llegado a tiempo para permitir el paso.

Para ingresar hay que mostrar el "pasaporte" Nuevo León Extraordinario, de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado que se obtiene mediante una aplicación.

Además del pasaporte, en el filtro sanitario a los deportistas se les toma la temperatura, se revisa que porten cubrebocas y se le pide que se mantenga a 1.5 metros de distancia de otras personas lo cual, según los paseantes, hace que se formen largas filas.

Comentarios imagen
OpenA