icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"¿Qué queremos? Respirar, aire limpio respirar", estudiantes exigen medidas

Marzo 15, 2019 / David Torres / MONTERREY Decenas de estudiantes de las preparatorias del TEC y de la UANL se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir aplicar medidas para detener la contaminación del planeta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2460000/2467248_manifestacion.mp4

"¿Qué queremos? Respirar, aire limpio respirar", estudiantes exigen medidas


Decenas de estudiantes de las preparatorias del TEC y de la UANL se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir aplicar medidas para detener la contaminación del planeta

Desde las 8:00 de la mañana, decenas de niños y jóvenes se manifiestan frente al Palacio de Gobierno contra el problema de contaminación del aire que vive la zona metropolitana.

La movilización es parte del movimiento #YoRespiroMty que encabezan estudiantes de colegios y escuelas que pertenecen al Comité Ecológico Interescolar.

La jornada de este viernes se llama "Fridays for Future" (Viernes por el Futuro) al que convocó a nivel mundial la activista ambiental sueca Greta Thunberg.

"¿Qué queremos? Respirar, aire limpio respirar", Bronco, la neta, cuida el planeta", "Cuida tú futuro", "Oye, Andrés Manuel, también vives en él", "Quiero que a ti también te importe", son las leyendas de algunas pancartas y consignas.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha salido a atender a los presentes, en su mayoría menores de edad.

Aunque la manifestación está programada hasta las 12:00 del día, se tiene programado que también vayan al Congreso local.


Comentarios imagen
OpenA