OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Proyecta Paco Cienfuegos la reactivación de arte y cultura, como parte estratégica de su gobierno

Marzo 31, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Al sostener una reunión con representantes de la comunidad artística, Cienfuegos Martínez reiteró su compromiso con el arte y la cultura de Monterrey.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Redes sociales

El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos se comprometió a establecer un programa integral para el gremio artístico, esto con el fin de promover en la sociedad el acceso al arte y cultura e implementar estrategias para reactivar el sector cultural.

Al sostener una reunión con representantes de la comunidad artística, Cienfuegos Martínez reiteró su compromiso con el arte y la cultura de Monterrey, al pactar el incremento el fondo Pro Regio Empresarial, la creación de la Secretaría Cultura de Paz y Cohesión Social, aumentar el presupuesto para la Difusión Cultural del talento regiomontano y realizar el subsidio del 50% en el cobro de espectáculos.

Vamos a incentivar y vamos a ampliar el fondo Pro Regio Empresarial, para poder apoyar hasta con $12 millones de pesos al año a todo este gremio, contratándolos para que puedan realizar sus obras de teatro, sus eventos, parodias, que los realicen en diferentes sectores y hacer convenios con institutos educativos de todo el municipio. Ir a los lugares en donde se necesita más el fortalecimiento y la cohesión social, del tejido social de todo el municipio y poder utilizar las plazas, parques públicos en el interior de las colonias y también los que son más concurridos como La Alameda, el Parque España, Canoas, Tucán, el mismo teatro municipal José Calderón, para que pueda existir este impacto".

Comentarios imagen
OpenA