OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Protestan trabajadores del Sector Salud en Palacio de Gobierno

Marzo 06, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Por cuarta ocasión, 14 colegios médicos representados por más de 300 trabajadores del Sector Salud, se manifestaron en la Explanada de los Héroes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotos: Elizabeth Cruz

MONTERREY.- Formados en hileras, realizando sana distancia y portando pancartas, con las leyendas: “Médicos de consultorios exigimos ser vacunados”, “porque tenemos derecho a la salud” y “Soy personal de salud de primer contacto y no he sido vacunado”, es como los trabajadores de la salud se manifestaron exigiendo ser inoculados.

Por cuarta ocasión, 14 colegios médicos representados por más de 300 trabajadores del Sector Salud, se manifestaron en la Explanada de los Héroes en exigencia de ser vacunados contra el Covid-19.

Con sus respectivas batas y pitufos, los médicos en general, administradores de farmacias, asistentes de consultorios, pasantes y psiquiatras se congregaron fuera del Palacio de Gobierno desde las 02:30 de la tarde.

El doctor Joaquín Santiago Castro, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del estado de Nuevo Leon, A.C, manifestó su inconformidad que gira en torno a que no todos los médicos de primera línea han sido inoculados.

“Cuando vinieron las vacunas aquí en México que nos ha tocado ver que no se han repartido de forma equitativa, los médicos que están en primera línea atendiendo a pacientes graves, solamente a 70 de ellos les ha tocado aplicarse la vacuna”, lamentó.

Indicó que su objetivo es que todas las personas que trabajan en farmacias, consultorios y hospitales, sean incluídos en el plan de vacunación.

“Porque con el médico hay una enfermera que lo está ayudando, hay una asistente médica, personal de los servicios básicos… inclusive los de seguridad que nos ayudan cuando un paciente llega solo”, dijo.

La manifestación se disolvió cerca de las 04:30 de la tarde, tiempo en el que estuvieron esperando al Secretario de Salud, mismo que no atendió su solicitud.

Comentarios imagen
OpenA