OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Protestan taxistas contra titular de AET; minimiza acusaciones

Septiembre 18, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Se manifiestan taxistas y piden la renuncia de Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte, por mal manejo de la Agencia y el abuso de poder que cometen contra los conductores de taxi
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un grupo de integrantes de la CROC acudió al Congreso Local para protestar y pedir la destitución de Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte.

Esto por el mal manejo de la Agencia y el abuso de poder que cometen contra los conductores de taxi en todo el estado, explicó Osvaldo Serna Servín. 

"Queremos una nueva ley pareja para todos los taxistas no nomas de la CROC, de todo el estado y nivel nacional", indicó.

Los manifestantes pidieron hablar con diputados, para externar sus problemas al respecto.

El grupo acusó que el director y sus guardaespaldas de hacer amenazas con armas para amedrentarlos.

"Va y nos ataca a punta de pistola pues quién es el señor, quien se cree amenaza la gente, queremos la destitución de Noé Chávez", comentó Serna Servin.

El director de la AET, Noé Chávez, desestimó las acusaciones de los manifestantes y señaló que ellos operan en la ilegalidad. 

"Ellos están protestando porque se sienten agredidos pero ellos representan a la ilegalidad, hablan que son los Ubers de los pobres pero hay muchas áreas de oportunidad de trabajo en los taxis regulados, hoy en día hay más de 3500 taxis sin operador por ello no podemos dar ni ofrecer concesiones nuevas", comentó. 

Chávez, agregó que ya han conversado con ellos pero no se llega a ningún acuerdo, además señala que se han puesto violentos al momento de hacer los operativos, ya que han agredieron a las inspectoras.

Recalcó que acude a los lugares con dos escoltas dado el riesgo que representan los puntos a donde acuden, además señaló que en el estado operan cerca de 3 mil o 4 mil unidades de este tipo.



Comentarios imagen
OpenA