icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Protestan por violencia de género

Febrero 14, 2020 / Alberto Vásquez / MONTERREYColectivos recorren calles del centro de Monterrey para protestar por los homicidios y la violencia en su contra
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Colectivos de mujeres se reunieron en la explanada de los héroes para realizar una marcha a manera de protesta por la violencia de la que son víctimas, siendo vigiladas en todo momento por elementos femeninos de Fuerza Civil, tránsito de de Monterrey y Protección Civil, para evitar incidentes.

Pese a que habían citado a la marcha desde las 17:00, no fue si no hasta una hora después, es decir a las 18:00 cuando iniciaron la marcha por la calle Zaragoza, Juan Ignacio Ramón, Pino Suárez, Ocampo para terminar en Juárez y Morelos.

Por medio de un grupo de Facebook que denominaron "movilización para el homicidio de Ingrid" las mujeres se pusieron de acuerdo los colectivos, al que se les unió "Rodada Feminista" para realizar dicha protesta.

"Queremos dar visibilidad a lo que sufrimos las mujeres día con día porque no es algo que pase un día, es algo del día a día, todos los días nos secuestran, todos los días nos matan, entonces siento que es eso, darle visibilidad y que la gente esté consciente de lo que sufrimos" explicó Anahí Martínez una de las organizadoras.

Puede interesarte...

Por su parte Gabriela Armendáriz de rodada feminista, dijo que de aprobó la alerta de género para Nuevo León con presupuesto y todo pero que realmente no se ha visto cambio.

"Hemos visto más bien que se está incrementando, hace falta mucho trabajo , se supone que gobierno debe tener gente para eso porque hace falta mucho más educación y muchísimo trabajo" señaló la activista.

Explicó que no debe existir un vagón toda porque se debe respetar a las mujeres y que necesitan hacer algo, y se debe de investigar todos los delitos en contra de las mujeres.

La marcha que se prolongó por las principales avenidas, siendo vigilada en todo momento para evitar desmanes o bien que fueran agredidas.

Comentarios imagen
OpenA