OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Protestan médicos frente a Palacio de Cantera: piden ser vacunados

Febrero 20, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Al no estar incluídos en plan estratégico de vacunación del Gobierno Federal, médicos del sector público y privado protestaron frente al Palacio de Gobierno este sábado.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El grupo de 70 profesionales de la salud que no son de primera línea, se congregaron en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, exigiendo ser vacunados con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.

Con pancartas en las que manifestaron su inconformidad.

“Soy personal de salud. Estoy laborando sin ser vacunado” y “Personal de salud laborando en módulo respiratorio, sin vacunar”, se leían en algunas pancartas.

Cuatro de los manifestantes, fueron recibidos al interior del Palacio de Cantera para participar en la rueda de prensa de actualización de casos por Covid-19 y en la cual, solicitaron a la Secretaría de Salud Federal y Estatal, ser considerados para la nueva ronda de vacunación.

La doctora Mireya García, del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo en su participación, que no fueron tomados en cuenta, pese a atender pacientes con el nuevo Coronavirus.

“Somos trabajadores que estamos atendiendo pacientes covid, en los módulos respiratorios y no fuimos contemplados para la primera etapa de vacunación, el día de ayer se otorgaron creo que vacunas a los médicos que están en el área de urgencias, creo que fueron 16 vacunas, de igual forma quisimos externar nuestra petición para que seamos vacunados en su totalidad.

“Hemos atendido pacientes covid, algunos ya nos infectamos, otros todavía la han librado, pero todos estamos en la angustia de o volverse a infectar o infectarse por primera vez y pues quisiéramos tener esa tranquilidad de haber recibido esa vacuna, y esa es nuestra principal petición de que a todos se nos otorgue esa vacuna”, dijo la médica.

Por otro lado, una doctora de un hospital privado, Leticia Pérez lamentó que hayan sido ignorados en esta ocasión, pues temen que si el personal de salud del IMSS no es vacunado, ellos también correrían ese riesgo.

Comentarios imagen
OpenA