icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Protestan maestros en Palacio de Gobierno; exigen prestaciones

Julio 31, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Pese a las altas temperaturas que se registran en la entidad, maestros se manifestaron para exigir el pago de adeudos pendientes y la basificación de docentes de las secciones 21 y 50 del SNTE
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Con consignas como “Bases sí, contratos no”, miles de maestros se dieron cita en la Explanada de los Héroes para exigir al gobierno estatal les resuelva la basificación a docentes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Los manifestantes portaban playeras de alusivas a dicha institución, y a pesar del calor se mantuvieron en el lugar para solicitar que se autorice la plaza a más de tres mil profesores. 

Colocados en las escaleras, algunos docentes esperaron bajo el sol, otros cubiertos por sombrillas, mientras que un grupo pasó a platicar con el Secretario General de Gobierno, Manuel González, el cual accedió a recibirlos. 

Guadalupe Salinas, secretario general de la Sección 21, argumentó que hay maestros que cumplen jornadas de 10 a 12 horas con pagos injustos, plazas temporales, sin prestaciones de ley; que los exentan de crear una antigüedad, además de no contar con Seguro Social. 

Entre las demandas, ahondó que los asesores técnicos- pedagógicos han padecido por cerca de un año la no retribución de su labor, pues no han sido reconocidos dentro del sector escolar. 

“Esa es la demanda central, pero de ahí se desprenden otras, traemos ahorita un problema con los asesores técnico-pedagógicos que son figuras que no han sido reconocidas y que tienen adeudos desde hace un año, no les han pagado en todo este ciclo escolar”, detalló.

Comentarios imagen
OpenA