icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Protestan maestros contra reforma al ISSSTELEON

Julio 14, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Profesores de la Sección 50 protestaron en la explanada del Congreso del Estado en contra de la Reforma a ISSSTELEON la cual les reduciría su salario como pensión
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Elizabeth Cruz
imagenNota
imagenNota
imagenNota
imagenNota
imagenNota
imagenNota
imagenNota
imagenNota
imagenNota
imagenNota
imagenNota

San Juanita Guerrero, docente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que la iniciativa es un robo.

"El planteamiento de esta iniciativa es un robo descarado del ahorro del retiro de los trabajadores." acusó Guerrero.

Por su parte, el maestro Erasmo Cortés explicó que con esta modificación lacera la jubilación de los trabajadores de la educación.

"Nos pronunciamos en contra del salario regulador, la manera en cómo van a calcular ese salario regulador lastima muchísimo todo lo que vamos a percibir", manifestó el docente.

Mientras que la Profesora, Alejandra Matar Villarreal manufestó su preocupación ya que, con la reforma, tendrían que trabajar casi 40 años para poder acceder a su pensión.

"Dicen que no nos podemos ir como nos dice la Ley del 93 con nuestro último salario cotizado. Nos dicen que nos van a checar toda la vida como docentes cuando nosotros iniciamos ganando tres mil pesos y probablemente los que entramos con 20 años tendremos que trabajar cerca de 40 años para poder acceder a nuestra jubilación.", comentó la trabajadora de la educación, .

Entre las peticiones de los docentes están:  los cambios en el salario regulador, aumentos de los seguros de invalidez y de vida; y aumentos a los montos de jubilación que vayamos a percibir.

Durante la manifestación, se escucharon diferentes cánticos en exigencia de respetar su derecho como trabajadores de la educación.

Comentarios imagen
OpenA