OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Proponen reformas a Ley para atender violencia contra adultos mayores

Abril 05, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Durante la pandemia por el Covid-19 que obligó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas, dicho encierro a causado violencia en el núcleo familiar, afectando principalmente a los adultos mayores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Sobre ello, el Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Álvaro Ibarra, entregó a la Oficialía de Partes una iniciativa de reforma a la Ley de las Personas Adultas Mayores en la cual sugiere fortalecer las facultades del Instituto Estatal del Adulto Mayor.

“Estoy proponiendo homologar la ley local con la normativa federal para ampliar la definición de los diferentes tipos de violencia manifestadas en contra de los adultos mayores”, explicó.

Dijo que con ello se pretende erradicar la violencia en contra de estas personas garantizando acciones de prevención, detección y eliminación de violencia.

“Queremos garantizar que, dentro del programa anual de trabajo del Instituto, existan acciones enfocadas a la prevención, detección y erradicación de cualquier tipo de violencia en contra de las personas adultas mayores. Que exista una atención jurídica y asistencia psicológica gratuita para las personas adultas mayores víctimas de cualquier tipo de violencia”, agregó.

Ibarra detalló que las personas adultas mayores pueden ser víctimas de violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

“Buscamos fomentar la creación de campañas de concientización a toda la sociedad en general, sobre esta problemática que tanto afecta a nuestros adultos mayores”, planteó Ibarra.

Según cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en el país sufren algún tipo de violencia casi 13 millones de personas adultas mayores, apuntó Ibarra.

Comentarios imagen
OpenA