OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Proponen día para rendir homenaje al personal médico fallecidos por contingencia sanitaria

Enero 13, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEn la Sesión de la diputación permanente, indicó que al cierre del 2020 hubo 5,044 casos activos de coronavirus en México entre personal de salud, de las que Nuevo León tuvo una suma de 386 casos activos.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-  La diputada de la bancada de Morena Julia Espinosa de los Monteros presentó un Punto de Acuerdo en el cual solicitan que se conmemore a los médicos fallecidos a causa del Covid-19.

El decreto sugiere establecer que sea el 11 de marzo de cada año el "Día Estatal del Personal Médico fallecidos en Contingencia Sanitaria", quienes trabajaron de frente a la pandemia bajo presiones e impactos mentales y psicológicos, entre otros factores que han vivido en la pandemia por este nuevo Coronavirus.

"Ante este escenario tan gris en donde hemos visto que los contagios han aumentado, que han perdido la vida muchas personas; especialmente personal médico que está ahí en primera fila, pensando en médicos y enfermeras el y los laboratoristas", explicó la Legisladora Julia Espinosa de los Monteros.

En la Sesión de la diputación permanente, indicó que al cierre del 2020 hubo 5,044 casos activos de coronavirus en México entre personal de salud, de las que Nuevo León tuvo una suma de 386 casos activos. 

"Queremos dar un reconocimiento a todos estos médicos y personal que si bien, sabemos de antemano, el impacto es doble pues no solamente pierde la vida un médico sino también se pierde a un padre o madre de familia", afirmó.

El Punto de acuerdo se turnará a la Comisión de Cultura y Deporte en donde será analizado y votado para que suba al Pleno del Congreso del Estado.

Además se contempla la creación de un micrositio en la página oficial de internet del Poder Legislativo del Estado para que de forma permanente los familiares y amigos del personal médico que hayan perdido la vida a causa del Covid-19 o alguna otra contingencia sanitaria.

De ser aprobada, la Secretaría General de Gobierno registrará el 11 de marzo en el calendario de actos cívicos del Gobierno del Estado.

Comentarios imagen
OpenA