OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Proponen ciudadanizar Consejo Estatal contra la violencia familiar

Octubre 15, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYCon esta se pretende integrar tres ciudadanos a dicho Consejo y un representante del Poder Legislativo, los cuales serán designados en consenso por el Congreso
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La diputada del PAN, Iztel Castillo Almanza presentó este jueves una propuesta de reforma con la que se busca ´ciudadanizar´ al Consejo Estatal contra la Violencia Familiar, a fin que se tomen las acciones para el combate de esta problemática en la entidad. 

Con esta se pretende integrar tres ciudadanos a dicho Consejo y un representante del Poder Legislativo, los cuales serán designados en consenso por el Congreso. 

"Se trata de una reforma a los artículos 4 y 7 de la Ley de Prevención y Atención Integral a la Violencia Familiar de Nuevo León"


"Al final sabemos que, como es conocido por todos, que la violencia familiar está en aumento y por ello solicitamos la participación de ciudadanos, de especialistas para que se atienda este tipo de problemática", expuso la legisladora.


Castillo detalló que si bien este Consejo ya existe, se desconoce cual ha sido su labor y se debe impulsar por el trabajo de este para erradicar la violencia intrafamiliar. 

"El gobernador es el presidente del Consejo, pero no tenemos la certeza de que haya sesionado y el tiene la facultad para nombrar al Consejo dentro de 24 horas, creo que la situación está complicada, las cifras van en aumento y también pedirle al gobernador que tome cartas en el asunto", puntualizó.


La diputada del PAN fue acompañada por el dirigente estatal de su partido, Mauro Guerra quien secundó la propuesta y añadió que se solicita también la conformación del Observatorio de la Violencia contra las mujeres. 

"Particularmente en el mes de septiembre es cuando ha incrementado más, ha sido el más violento. Y no hay acciones o medidas concretas para tratar de resolverlo", concretó.


Comentarios imagen
OpenA