icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Promueve Redes Quinto poder diplomado ciudadano

Noviembre 24, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREY Juan Manuel Ramos de Redes Quinto Poder, explicó que dicho diplomado sería en el mes de febrero del 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La asociación civil redes quinto poder anunciaron la creación de el Centro Cívitas, para brindar atención a la ciudadanía y en el cual además se promueve un diplomado ciudadano, por medio del cual los participantes  aprenderán a conocer sus derechos y como hacerlos valer, el cual tendrá un costo de 1,500 pesos mensuales como aportación como socios fundadores, según lo explicó en rueda de prensa Juan Manuel Ramos.

Ramos de redes quinto poder explicó que dicho diplomado sería en el mes de febrero del 2020 ya que además están buscando un local para instalar lo que ellos llaman Centro Cívitas de formación ciudadana.

" Tenemos la necesidad urgente de este tipo de lugares donde la gente pueda aprender a cuáles son sus derechos para poder exigirlos, que tipo de autoridad tiene que resolverle que cosa para poder ir con la autoridad adecuada porque a veces andamos con los canales inadecuados y finalmente que las autoridades y los servidores públicos comiencen a atender como eso que efectivamente son, son servidores públicos, que hemos llegado ya a un término de que pareciera que cuando uno acude ante una autoridad o un servidor público parece que le están haciendo un favor cuando es una obligación que tiene la autoridad de distinto nivel federal, estatal o municipal, entonces tenemos que una ciudadanía sin los derechos elementales difícilmente puede hacer frente a un sistema de gobierno obsoleto que además no escucha ni entiende su función". Explicó Ramos.

Señaló que la misión del Centro Cívitas es muy concreta tanque se trata de capacitar, formar y articular a la ciudadanía con el propósito que atraves de su participación contribuya con efectividad al desarrollo del mayor bien de la sociedad.

Dijo que se quiere que Cívitas sea un lugar de encuentro para ciudadanos de tiempo completo ya que tratan de ser una sede diplomados, talleres, conferencias.

En dicha sede se invitará a los funcionarios públicos para que entablen diálogos con aquellos ciudadanos que quieran exponer sus problemas y que quieran buscar una solución completa y específica a cada una de sus problemáticas.

La asociación busca un espacio físico dónde instalarse y mencionaron que puede ser en el barrio antiguo, el obispado, o el sector de Miravalle y colonia del Valle, donde podría ser en comodato.

Comentarios imagen
OpenA