icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Proceso de sanción puede extenderse a junio

Mayo 19, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Sería la Comisión Anticorrupción quien cite a los legisladores para que vean el tema
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El proceso de sanción contra el secretario general de gobierno Manuel González y el goberandor Jaime Rodríguez Calderón, sigue activo de acuerdo con los diputados locales, por lo que ya informaron a la Sala Especializada que reactivaron sus labores en el Congreso del Estado, sin embargo el proceso se puede extender a junio por la pandemia.

De acuerdo con el coordinador priista, Francisco Cienfuegos, dijo que exhortaron a la Comisión Anticorrupción para que cite a los legisladores y poder ver el tema.

"Exhortamos a la comisión anticorrupción para que cite y convoque a estudiar estos dos asuntos que están pendientes, esperamos atentos que lo haga y en su momento proceder con el estudio del dictamen que circule", explicó.

Agregó que lo mejor es preguntar a la Sala si ya cuenta con una nueva fecha dado que la reactivación en diversos sectores es el 1 de junio, por lo que la sanción se podría ver en un periodo extraordinario.

"Lo conducente es volver a preguntar a la sala especializada si ya tiene a bien que se fije alguna fecha, hasta ahorita la reactivación de cada uno de los diferentes sectores está para el primero de junio, creo yo, que la primer semana de junio se podría estar dando condiciones para poder convocar a la comisión anticorrupción con ese tema en específico", indicó.

Mientras Carlos de la Fuente, coordinador panista, señaló que ya se informó a la sala del regreso de actividades por lo que esperan respuesta.

“La sala especializada nos pidió que le informáramos cuando renovamos actividades y nos iban a actualizar, ahí estamos, ya el presidente le envió el oficio a la sala especializada hace dos semanas y no nos han actualizado la fecha límite para la solución pero yo creo que no debe de pasar de estos meses traíamos el 24 de abril”, dijo De la Fuente.

Mientras que, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano señaló que el análisis del proceso se puede realizar hasta junio en una sesión extraordinaria para el secretario de gobierno, en tanto que para el gobernador sería hasta que determine la Sala.

“Seguimos en la cuestión de la sustancia de la corte prevalece para el titular del ejecutivo y ya sabemos que el caso el secretario de gobierno no tiene tal protección, por ende es que ya estamos platicando con los demás grupos y esperamos poder circular pronto ese dictamen.

“El tema es que ahorita la comisión ya tiene una sesión en puerta, sería yo creo que hasta la siguiente sesión en un par de semanas más, sin embargo, el dictamen no ha sido modificado el último que se modificó sería prácticamente el mismo, salvo que algún grupo quiere hacer algún cambio de última hora”, explicó el emecista.

Ramiro González, de Morena señaló que los tiempos se retrasaron por la pandemia y que ante lo que se vive en el país, la situación es complicada por lo que debe haber prioridades.

“Se puede convocar a un extraordinario para convocar la sesión pero ahorita inclusive sentimos que lo que estamos viviendo con la pandemia es un tema que tiene que ver también con la gobernabilidad del Estado de Nuevo León, entonces meterle más ruido en ese sentido a una sanción, porque pudiéramos emitir cualquier sanción, podríamos emitir destitución, multa, pero todas serían afectar al estado entonces creo es una opinión muy personal que la situación que estamos viviendo no la teníamos contemplada y hay que ver qué prioridad”, dijo el morenista.

Comentarios imagen
OpenA