OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Procesarán a detenidos por vacuna anti-Covid; dosis fueron incautadas

Febrero 18, 2021 / Rosy Tovar / MONTERREY En rueda de prensa, la Secretaría de Salud informó que se está averiguando la procedencia de las vacunas y conocer exactamente que fue lo que inyectaron a los pacientes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las seis personas que fueron detenidas por la aplicación de vacunas anti-Covid en el municipio de San Nicolás, van a ser procesadas por el delito federal que cometieron y las dosis ya fueron incautadas por la Fiscalía General de la República. 

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud informó que se está averiguando la procedencia de las vacunas y conocer exactamente que fue lo que inyectaron a los pacientes. 

“Se está haciendo una investigación por la Fiscalía General de la República, y se está tratando de buscar de donde proceden esas vacunas, qué fue lo que se les inyectó a esas personas, si se les inyectó agua, suero fisiológico, o algunas  sustancia que a lo mejor les pudiera hacer daño. 

“El frasco que tenemos nosotros en la Secretaría empieza con dos letras y tiene un código; y el frasco que se confiscó, lo único que tienen son los números, no tienen las dos letras de inicio”, explicó Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia. 

Agregó que otra característica que hace diferencia en las dosis, es que los frascos utilizados por la Secretaría tienen fecha de caducidad del año 2021, mientras que la incautada contaba con vencimiento del 2024. 

“Nunca he observado una vacuna que tenga 3 años o más de vigencia así que eso nos llama la atención también”, dijo.

Comentarios imagen
OpenA