icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

NL pionero en trasplante bipulmonar a paciente post-covid en Latinoamérica

Septiembre 16, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYUna vez más Nuevo León se puso en alto, ello al ser el primer estado en realizar un trasplante bipulmonar en un paciente post-covid
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La información se dio a conocer en la rueda diaria de actualización, donde participó Horacio Garza Ghio, director general del Hospital Christus Muguerza, institución en la que se efectuó el procedimiento. 

"Es el primer trasplante de pulmón de un paciente de COVID-19 en toda América latina, y eso se hace en Nuevo León, porque como eh comentado hay grandes médicos, grandes hospitales privados y públicos que hacen una gran labor", indicó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud. 

"Se han hecho siete en el mundo, así que muchas felicidades compañeros colegas, gran éxito y una gran esperanza para toda la salud de los nuevoleoneses", destacó el funcionario.

La operación se practicó el 1 de septiembre a un paciente que estuvo conectado 52 días, gracias a una donación multiorgánica que provino de Querétaro. 

Además se precisó que en el Registro Nacional de trasplantes las personas que en Nuevo León se encuentra en lista de espera al 7 de septiembre son 1,279; de las cuales 1,034 esperan un riñón, páncreas 1 paciente, córnea 199, hígado 43, corazón 1, pulmón 1.

Comentarios imagen
OpenA