icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Suma PRI estatal apoyo a las organizaciones civiles

Septiembre 21, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl dirigente estatal del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño dio a conocer su apoyo en favor de la propuesta del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, que tiene por objeto el rescate de las organizaciones de la sociedad civil
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El dirigente estatal del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño dio a conocer su apoyo en favor de la propuesta del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, que tiene por objeto el rescate de las organizaciones de la sociedad civil. 

En compañía de la Secretaría General del CDE, Claudia Escamilla, Treviño recordó que estas instituciones nacen sin fines de lucro y en defensa de los sectores más desprotegidos de la población, por lo que se deben fortalecer. 

"El PRI se caracteriza por estar cerca de los ciudadanos que más lo necesitan y sin duda, la gran labor que hacen las organizaciones civiles, las hacen grandes aliadas de los buenos gobiernos", señaló el priísta. 

Como parte de las propuestas para beneficiar a las ONG´s enlistó la realización de convenios y servicios notariales a bajo costo; incrementar del 5 al 20% los gastos de administración autorizados por la ley fiscal para contratar personal capacitado; y designar el 30% de espacios publicitarios para la difusión de su trabajo. 

Así mismo, piden exentarlos del pago de algunos impuestos, hacer oficinas para la atención y respaldo de estas asociaciones; reformar la legislación de fomento a las organizaciones de la sociedad civil a fin de que éstas cuenten con los recursos en favor de sus causas y a los grupos que ayudan; y por último crear fondos de estímulos económicos en coinversión con los gobiernos. 

"Hacemos un atento llamado a las autoridades federales a sumar y no restar en el beneficio de los mexicanos" subrayó el líder estatal.

Las propuestas son dirigidas al gobierno de Morena, ya que aseguran que las organizaciones se han visto desprotegidas y atacadas por esta administración federal.

Comentarios imagen
OpenA