OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pretende SCT de NL que Federación duplique sus recursos

Agosto 22, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Lo anterior, es para garantizar mejores condiciones en carreteras, así como poder dar avance en algunos proyectos prioritarios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Uno de los planes del director del Centro SCT en Nuevo León, Ramón Mancillas Esparza es duplicar el presupuesto que asigna la Federación en obras de infraestructura para el estado por $7,000 millones de pesos para el próximo año.

Lo anterior, dijo que es para garantizar mejores condiciones en carreteras, así como poder dar avance en algunos proyectos prioritarios.

“Las carreteras federales estamos pretendiendo de irnos de 400 a 800, en caso de carreteras alimentadoras, irnos de 150 a 350 más del doble, de tal manera que en conjutno pretendemos una asignación del doble, en este año fue de 3,500, si sería irnos a $7,000 millones”, apuntó.

Dijo que esta inversión sería para atender carreteras federales, alimentadoras, libramiento ferroviario, conservación de carreteras, entre las que destacan proyectos importantes como un paso superior vehicular frente al campo militar e en la intersección de la carretera Monterrey- Nuevo Laredo y carretera Salinas Victoria.

“Es una obra muy importante pues por ahí circulan más de 70 mil vehículos al día, un alto porcentaje de vehículos de carga y se tarda 1 hora en cruzar”, refirió Mancillas.

El funcionario resaltó que en esta caso la inversión se contempla en los 180 millones de pesos, en donde la licitación ya está en camino y se prevé el fallo para el mes de septiembre.

Comentarios imagen
OpenA