icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presume Durazo a alcaldesa de Escobedo por crear nuevo Modelo Nacional de Policía

Noviembre 12, 2019 / Redacción / MONTERREY Al ser impulsora y parte del grupo piloto de los 15 municipios que implementarán el Informe Policial  Homologado Móvil, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, acudió a la presentación del proyecto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La alcaldesa de Escobedo y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales, acudió a la Ciudad de México a la presentación del Informe Policial Homologado (IPH) Móvil del nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, del cual es impulsora.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que el IPH permitirá contar en Plataforma México con información en tiempo real de la incidencia delictiva y criminal del país.

Dicho programa piloto lo implementarán en 15 municipios del país, entre ellos Escobedo.

Este sistema plantea la colaboración e intercambio de información en un hecho delictivo para tomar decisiones tácticas y operativas.

Los uniformados utilizarán una tableta para llenar el informe, lo que hará más ágil la captura del formato, además que la información será visualizada en tiempo real por la corporación policial.

El policial podrá integrar evidencias como audio, video e imágenes en tiempo real y podrá contar con el formato imprimible del informe para realizar la puesta a disposición ante el agentes del Ministerio Público.

(Con información de agencias)

 

 


Comentarios imagen
OpenA