OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presentará Congreso postura jurídica tras admisión de recursos de la SCJN

Octubre 22, 2019 / Rosy Tovar / MONTERREY Los diputados ven positiva esta acción, sin embargo, aún están pendientes de presentar las pruebas de desahogo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió dos recursos emitidos por el Congreso local, por lo que los diputados ven positiva esta acción, sin embargo, aún están pendientes de presentar las pruebas de desahogo. 

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de MC, detalló que ahora se tendrán 30 días para hacer lo conducente, y definir de manera jurídica la postura del legislativo. 

“En nuestro caso fueron dos, un recurso de reclamación en contra de la admisión y el otro contra la suspensión; y el de la admisión es porque es un tema que compete a la materia electoral no a la materia administrativa jurisdiccional y por ende el juicio es una continuación para cumplir con la sentencia electoral, no así administrativa como pretende el ejecutivo; el otro es que se levante la suspensión y el congreso pueda continuar con el proceso”, pormenorizó. 

“Después de la admisión sigue la contestación, digamos que la ampliación dentro de los 30 días para que podamos con un poquito mas de desahogo explicar la postura jurídica del congreso en torno a la admisión o suspensión en la materia”, continuó el legislador. 

Agregó que, aunque ya se reveló por la SCJN, el Congreso no ha recibido la notificación, no obstante, la Comisión Anticorrupción seguirá trabajando en el proceso de sanción individual para Manuel González, Secretario General de Gobierno, como para Jaime Rodríguez, pues deben cumplir con el plazo dispuesto, aunque no puedan ejecutar la acción.

En tanto, Carlos De la Fuente Flores, diputado panista, definió la aceptación del trámite como algo positivo, lo que incrementa la confianza que habrá un fallo a favor. 

“Es un buen indicador, si nos hubiera rechazado la solicitud estaríamos buscando otra alternativa, creo que es un buen indicador y ahora vamos a ver qué es lo que decide la corte”, consideró. 

“Creemos que podemos salir con un esquema positivo después que ya nos aceptó el trámite de dos reclamaciones”, aseveró De la Fuente.

Comentarios imagen
OpenA