icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Presumen a regios dron tripulado

Septiembre 22, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLa compañía Los Amigos Tulum adquirió un vehículo volador autónomo a la empresa EHang, y esperan realizar en breve el primer vuelo sobre la Rivera Maya, en Quintana Roo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Como una nueva forma de movilidad, la empresa Los Amigos Tulum, en asociación con la línea de aviones de origen chino EHang, trajeron a México el primer dron de pasajeros, llamado EHang 216, que busca transformar la movilidad a través de la tecnología.

De acuerdo con el director ejecutivo y fundador de esta agrupación, Nico Wilmes, señaló que este tipo de vehículos, en un futuro, vendrán a aportar a la sustentabilidad de las ciudades, además de combatir la problemática del tráfico vehicular.

"Este dron de pasajeros, es el primero en el mundo que puede volar con pasajeros, nosotros implementaremos eso en Tulum, aunque somos una desarrolladora que buscamos siempre innovación, que aporte a la sustentabilidad... Sólo con innovación y nuevas aplicaciones de tecnológicas podemos resolver los problemas que tenemos el día de hoy y en un futuro.

"Queremos mover a México hacía una tecnología mucho más innovadora y mucho más sustentable", indicó Wilmes.

El directivo de Los Amigos Tulum explicó que el dron tiene espacio para dos personas, opera con energía eléctrica, soporta una carga de 220 kilogramos, tiene una velocidad máxima de 130 km/h, puede recorrer una distancia de 30 km, tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y es completamente autónomo.

Nico Wilmes mencionó que en cada proyecto buscan innovar, pensando en lo que va a ser un tema en el futuro, por lo que señaló que hoy una de las principales problemáticas a combatir es el tráfico vehicular en las ciudades.

"En los coches estamos limitados con las calles y ya estamos llenos, y el dron no tiene este efecto limitado, el mercado de los vehículos aeronáuticos urbanos es mucho más grande que el de los coches, para nosotros es muy importante comunicar esa tecnología, presentar esa tecnología, invitar gente para probar esa tecnología y después se puede producir este vehículo en México.

"No somos una empresa de drones, pero tenemos la misión en la empresa de hacer un impacto positivo por un México más sustentable y toda la tecnología que implementamos aporta", recalcó Nico Wilmes.

La compañía está a la espera de que vengan al país los ingenieros de la empresa de origen chino para poder iniciar los primeros vuelos de pasajeros en México, los cuales iniciarían en Tulum, Quintana Roo, en donde se encuentra el dron listo para volar.

Esta tecnología que operará en Tulum, Quintana Roo sólo es posible encontrarla actualmente en China y Austria.

La unidad al detalle:

El vehículo volador autónomo EHang 216 es un dron de dos plazas con motor eléctrico que puede cubrir una distancia de aproximadamente 30 kilómetros a velocidades de hasta 130 km por hora.

La unidad está construida con fibra de carbono-epoxy para aligerar su peso, además podrá soportar hasta 630 kilogramos.

El dron de pasajeros cuenta con un sistema de aterrizaje automático, además de 16 motores pequeños y controles de seguridad.

Comentarios imagen
OpenA