icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presentan protocolo para restauranteros en San Pedro

Mayo 20, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer las medidas que deben tomar los restaurantes para comenzar con su reactivación el día 25 de mayo, como lo tienen establecido en el plan
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Miguel Treviño, dijo que los mismos propietarios de los establecimientos se comprometieron a seguir con las indicaciones, además dijo este sector se contempló en una primera etapa al considerar que no sobrevivirían un mes cerrados, que benefician el empleo y dado que el decreto presidencial marca que si pueden operar. 

“La encuesta que nosotros hicimos con más de 500 empresas del municipio muchas de estas relacionadas a la industria alimentaria los restaurantes el 85% no contestó no tenemos manera de sobrevivir más de 8 semanas, ya estamos llegando a las 8 semanas, por eso, estamos obligados a abrir y lo hacemos con plena conciencia con nuestra responsabilidad como municipio de hacer valer las reglas”, comentó. 

El edil señaló que a diferencia de otros municipios que si mantuvieron los restaurantes abiertos sin tener reglas claras, en San Pedro se procuró el bienestar de clientes y trabajadores, por lo que esperaron para tener un panorama más claro al respecto. 

Además dijo el protocolo a seguir ya se encuentra en las redes sociales del municipio pero entre las principales reglas se encuentran: 

Abrir a una capacidad máxima del 50% en cada establecimiento; tener dos metros de distancia entre meses; grupos máximos de 6 personas; nombrar a un responsable de seguridad sanitaria; tomar la temperatura y monitorear la salud del personal; establecer registro de clientes, empleados, proveedores para hacer un rastreo en caso necesario; incluir el cubrebocas como parte del uniforme, entre otras. 

Treviño, dijo que las disposiciones son en beneficio de los ciudadanos del municipio, además de que con esto se reactivara la economía para muchas familias que se vieron afectadas tras el paro de labores. 

Agregó que los mismos cuidadanos también podrán actuar como vigilantes de que los establecimientos cumplan con las disposiciones emitidas por la autoridad. 

“Para nosotros como municipio es importante enfatizar aquella parte de los protocolos que es más importante cumplir y aquellos en los cuales el consumidor no solamente tiene que asegurarse de cumplir por cuenta propia lo que le corresponde sino también puede jugar un rol vigilante frente a los demás establecimientos.

“Si nosotros tomamos conciencia de esto, sobre todos los protocolos clave, no será ningún problema y vamos a dar un referente que más pronto de lo que te imaginas lo van a empezar a seguir otros municipios metropolitanos en beneficio de todos los que vivimos en esta metrópoli”, puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA