OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Piden aumentar Presupuesto Participativo en San Pedro

Noviembre 17, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYAutoridades y vecinos de San Pedro están pidiendo que al menos se duplique el presupuesto del año pasado, que se diseccionó para covid, que era de $100 millones de pesos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Andrea Rodríguez

San Pedro.- El senador suplente, Jesús Horario González, el regidor Ernesto Chapa y algunos vecinos de San Pedro, acudieron a presentar un oficio a la presidencia municipal de San Pedro para que el Presupuesto Participativo del próximo año, al menos se duplique a $200 millones de pesos.

"Estamos pidiendo que específicamente el presupuesto que se quitó de manera unilateral a los ciudadanos durante el 2020, se acumule y se pueda agregar al Presupuesto del 2021

"Solo del año pasado eran $100 millones de pesos, lo que estamos pidiendo, cuando menos, es que para el 2021 los vecinos dispongan de $200 millones de Presupuesto Participativo", mencionó el senador.

Asimismo, indicó que se está pidiendo que el presupuesto sea de manera transparente e incluyente y sea cada una de las colonias decida quienes decidan en que se tiene que gastar ese presupuesto.

"Que el Presupuesto Participativo y todo el gasto de la administración municipal no tenga distracciones y no se utilice con fines políticos con respecto a el periodo electoral que estamos empezando", agregó.

Por otra parte, el regidor Ernesto Chapa, coincidió en que deberán ser los vecinos quienes decidan a qué acciones u obras irá dirigido el presupuesto.

"El Presupuesto Participativo es ciudadano, es de los vecinos, es de las colonias y ellos son los que precisamente van a decidir hacía dónde debe ir dirigido.

"Este presupuesto que se vaya a dar tiene que ser para cosas y usos que los ciudadanos hayan elegido que sea lo mejor para su sector y su colonia", indicó el regidor.

El pasado 12 de noviembre, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño dio a conocer que ya se está iniciando el proceso para que el próximo año los vecinos cuenten con Presupuesto Participativo, por lo que dijo que se comenzarán a recibir proyectos de los vecinos a partir del próximo 23 de noviembre.

Comentarios imagen
OpenA