icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presenta San Pedro medidas para reactivación de mercados al aire libre

Mayo 21, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Durante su mensaje diario, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer las medidas y los pasos que se deberán seguir al reactivar los mercados al aire libre en el municipio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Entre los puestos que regresarán a las actividades el próximo 25 de mayo estarán aquellos que ofrecen productos esenciales como los alimentos, artículos de higiene y cuidado personal.

Para poder recorrer los puestos, se contará con un solo acceso y una sola salida para así poder establecer un solo sentido de circulación, asimismo el acceso será controlado para evitar aglomeraciones.

Los puestos que ofrezcan su servicio deberán tener una separación de 2.5 metros de distancia a los lados y 6.5 metros al frente 

En cada entrada, salida y en los puestos deberá haber gel o cualquier otro desinfectante, toma de temperatura y el distanciamiento físico será de mínimo dos metros entre personas y no se permitirán grupos.

Quien asista deberá traer cubrebocas pues será obligatorio en todo momento, tanto para asistentes como para vendedores, y como en los supermercados solo se permitirá una persona por familia. 

En los puestos y en los espacios dónde se instale el mercado se deberá hacer una permanente limpieza y sanitización.

Se recomienda que las personas no toquen la mercancía y respeten indicaciones de puesteros o supervisores.

Para la reactivación de las actividades en los mercados, los encargados de los puestos deberán seguir una serie de pasos cómo: designar una persona como encargada sanitaria, adaptar el protocolo que van aplicar en el puesto, registrar al encargado y el protocolo en la Dirección de Ordenamiento e Inspección, y cumplir siempre con el protocolo.

Comentarios imagen
OpenA