OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presenta Paco Cienfuegos programa de apoyo a mujeres regias

Marzo 29, 2021 / Ernesto Ochoa / MONTERREY El candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León" a la alcaldía de Monterrey presentó un programa para el desarrollo de las mujeres regiomontanas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La agenda de trabajo para mujeres y niñas gira en tres acciones específicas, seguridad, empoderamiento y salud     

Reunido ante un grupo de mujeres, ciudadanas ,  candidatas  a diputadas, micro empresarias y activistas  el abanderado priista reiteró su compromiso para garantizar el bienestar de las mujeres regiomontanas.

El programa será coadyuvante a través de un modelo de participación entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.     

Una de las prioridades de llegar a la alcaldía, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y para esto otorgará dispositivos electrónicos “Pulsera Rosa”         

“ Va a ser una pulsera que únicamente se les va a otorgar que estén su pareja con restricción de acercarse a ellas para que en un momento que se sientan acosadas y perseguidas.

“ Pueden activarla y que la señal llegue directo al C4 del municipio de Monterrey para poderla atender de manera rápida.."

Así mismo se pondrá en funcionamiento una línea telefónica de ayuda y denuncia, la cual estará disponible las 24 horas del día.     

Crear una  reforma para ley federal de trabajo para que se pueda reducir la brecha salarial en las mujeres es otra de las prioridades.

"Vamos aumentar un 50 por ciento tarjeta regia vamos a dar microcréditos a la palabra a la mujer , más de 25 mil microcréditos, vamos implementar talleres y ferias exclusivos para la mujer y becas para que se desarrollen en ciencia y tecnología”, dijo Cienfuegos.

Para aplicar estos programas integrales municipio contará con un espacio único para proteger a las mujeres y coordinar todas las acciones en su beneficio; el Centro de Alianza por las Mujeres; “Alma”, que contará con unidades de atención itinerantes en diferentes puntos de la privada.

Comentarios imagen
OpenA