icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presenta Estado su propuesta para Agencia de Calidad del Aire

Junio 05, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Fue el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital quien acudió a Oficialía de Partes para entregar la iniciativa de Ley
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.- Una Agencia de Calidad del Aire, fue la propuesta que envió el Gobierno Estatal al Congreso del Estado en el marco de día mundial del Medio Ambiente, se informó mediante un comunicado. 

Fue el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital quien acudió a Oficialía de Partes para entregar la iniciativa de Ley en la que se propone que el nuevo organismo vigile las emisiones de las diversas fuentes emisoras y se ayude de proyectos ya establecidos como el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental

“Se pretende que el SIMA (Sistema Integral de Monitoreo Ambiental) sea parte de este organismo, que (la Agencia) pueda emitir los permisos necesarios para todas las empresas que tienen emisiones y que pueda hacer las revisiones que las mismas cumplan con los parámetros adecuados”, dijo el secretario.

Entre las facultades que se planea cuente el organismo se encuentran la realización de planes y programas para prevenir, medir y controlar la contaminación atmosférica, además de operar el SIMA y otras redes de monitoreo que se establezcan. 

Aunado a difundir la información de la calidad del aire en la entidad, atender las contingencias atmosféricas; integrar y mantener actualizado el inventario de fuentes emisoras, su registro, así como la información relativa al cuidado del aire.

El funcionario agregó que, también se propone que la Agencia pueda realizar estudios e investigaciones para contribuir en el combate a la problemática, e incluso expedir autorizaciones y permisos en la materia. 

“Esta iniciativa de Ley ha sido trabajada por mas de un año y esperamos que los diputados puedan realizar las mesas de trabajo con los interesados en este tema”, comentó Vital Couturier.

La Agencia estaría regida por un Consejo Consultivo Ciudadano, integrado por representantes de los diferentes rubros de la sociedad como universidades, empresas, áreas de movilidad y Salud, así como asociaciones civiles.

Comentarios imagen
OpenA