icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presenta Adrián finanzas sanas en primer informe de Monterrey

Septiembre 12, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Alcalde Adrián de la Garza presume que actualmente los pasivos con proveedores son cero y la deuda consolidada es de $1,996 millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

En su primer informe de gobierno, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que unos de sus principales logros es haber sacado al municipio de la quiebra en que se la heredaron sus antecesores.

Actualmente, los pasivos con proveedores son cero y la deuda consolidad es de $1,996 millones de pesos.

También dijo que a pesar del difícil entorno económico internacional la economía en el municipio crece un 4 % anual.

Monterrey es una ciudad emprendedora con cerca de 60,000 micro, pequeñas y medianas empresas, lo que representa el 35 % del total de las que existen en el estado de Nuevo León”, apuntó el edil en su mensaje ante el cabildo.

Para la seguridad, De la Garza destacó que hará la adquisición de otras 2,000 cámaras de videovigilancia, que se sumaran al Sistema de Seguridad e Inteligencia municipal, las cuales estarán instaladas en 350 puntos estratégicos.

“Con 4,000 cámaras de vigilancia, y las miles de cámaras de comercios privados y negocios que se conectarán a la red mediante un botón de alerta, Monterrey será la ciudad con el sistema de vigilancia e inteligencia más moderno de todo México”, resaltó el edil.

Agregó que su gobierno ha sido pionero en distintos rubros como el uso de tecnología para reducir el índice delictivo, la renovación de todo el alumbrado público, el desarrollo urbano, ya que se han sentado las bases para diversificar el crecimiento.

En cuanto al programa “Impulso Regio”, remarcó que se brindaron apoyos de financiamiento a grupos solidarios a más de 40 mujeres interesadas en iniciar o hacer crecer negocio.

Se otorgaron un total de 19,358 microcréditos, un total de $140 millones de pesos, y señaló que su meta para antes de que termine el año será llegar a los 40,000 créditos y llegar a los $280 millones de pesos en préstamos.

Destacó que Monterrey se ha convertido en la capital nacional de los espectáculos nacionales y artísticos, además es centro de convenciones para negocios.

Comentarios imagen
OpenA