icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Prepárese! nueva ola de calor llegará a la zona metropolitana

Agosto 05, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Protección Civil informó que es importante tomar las medidas necesarias para prevenir algún golpe de calor o deshidratación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Protección Civil informó que esta semana se presentará una nueva ola de calor, por lo que señaló es importante tomar las medidas necesarias para prevenir algún golpe de calor o deshidratación.

Perales dijo que ante esta ola estarán al pendiente dado que cualquier desgaste físico, exposición alta en relación con el tiempo y a la temperatura podría ser de riesgo para las personas.

"Avanzado el día y entrando prácticamente para el día de mañana, iniciaría esta nueva ola  de calor que se estaría sintiendo en el estado de Nuevo León, prácticamente toda la semana martes, miércoles, jueves, viernes e inclusive se podría extender a sábado y domingo", mencionó Miguel Perales, director de Protección Civil.

Agregó que estarán monitoreando las condiciones meteorológicas para poder estar avisando a la población y poder estar atentos y anticipados a los cambios climáticos. Además, mencionó que se tendrá la información de manera coordinada para trasmitirla a los 51 municipios del estado para tomar las medidas necesarias preventivas.

Perales invitó a los ciudadanos a que tomen las medidas preventivas y señaló que de nueva cuenta serán instalados los operativos de hidratación y atención médica en la zona metropolitana y algunos otros municipios.

"Recomendamos a la ciudadanía que se mantenga bien hidratada, protegida del sol, que usen gorras, sombrero, bloqueador solar, y que no se expongan mucho tiempo al sol, y que de preferencia no hagan actividades en los horarios de mayor alta temperatura que son después  de las 11 de la mañana hasta alrededor de las 5 a 6 de la tarde.

"Exhortamos a los excursionistas a evitar subir a cerros y montañas, con estas condiciones meteorológicas una deshidratación severa puede ser muy rápida, en esas condiciones aunado al desgaste físico obviamente que pueda tener una persona haciendo ejercicio", mencionó Perales.

Apuntó que es muy importante que la ciudadanía tome estas precauciones y que cualquier emergencia la reporte al 911, donde estarán al pendiente de cualquier llamada de auxilio.

Mencionó que los accesos a cerros y montañas no se cerrarán, sin embargo, recomendó que en los horarios principalmente críticos se eviten hacer actividades de este tipo.

Comentarios imagen
OpenA