icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Preparan estrategia de prevención contra el 'cristal'

Febrero 05, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Autoridades de Salud aseguran que este tipo de droga afecta directamente al cerebro, por eso la gravedad de su consumo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró que existe una gran problemática con el consumo de cristal y señaló que ya se prepara una estrategia desde el interior de la dependencia para coordinar un programa de prevención.

Aldo Fasci, titular de la corporación, manifestó que buscarán compartir información desde las fiscalías con las áreas sociales para armar un programa de concientización.

"Se trata de un proceso de concientización con Salud, con el Consejo contra las Adicciones y el Consejo Nacional de hecho se va a crear una estrategia hacia dentro de la seguridad", expuso.

"Las fiscalías tienen mucha información que comparte con las áreas sociales por eso son estas estrategias para que las áreas sociales haga su trabajo de prevención", refirió el funcionario.

Añadió que también se trabaja con la Secretaría de Educación, pues dado que la droga es muy barata, está tomando popularidad entre los más jóvenes, por lo que debe existir un enfoque desde los tres niveles de gobierno.

"No solamente es el tema policial sino un tema de gobierno a los tres niveles tenemos que hacer mucho trabajo, de concientización, lamentablemente son muy jóvenes los que caen en esto" concretó Fasci.

Comentarios imagen
OpenA